Haz clic aquí para saltar la navegación
 
Close

Iniciar sesión

¿No tienes una cuenta del Wizard? Crear una cuenta

Nombre de usuario:   Contraseña: 

¿Olvidaste tu? ¿Te olvidaste?

 
   
 

Recursos adicionales para estudiantes con alguna discapacidad

College/Postsecondary institution #1...5 graduation date - Hint: If you expect to graduate in the next two semesters, you can say "expected" before the month and year. For example, "expected May 2009"

Es importante que los estudiantes con discapacidades cursen un programa de estudios de escuela secundaria que sea estimulante. Es más probable que las clases de escuela secundaria que demandan y estimulan los preparen mejor para el trabajo en el colegio comunitario comunitario.

Admisión a la Universidad:

Terminar la escuela secundaria sin un Diploma de Estudios Avanzados, un Diploma Técnico Avanzado, un Diploma Estándar o un Diploma Técnico Estándar no significa que un estudiante no pueda asistir a un colegio comunitario. Los que significa es que el estudiante deberá seguir todos los pasos adicionales necesarios a fin de alcanzar el estándar requerido para la admisión. Es posible que haya requisitos adicionales para ser admitido en un programa de estudios en particular. Los colegio comunitarios y las universidades tienen requisitos diferentes. Es la responsabilidad del estudiante conocerlos y cumplirlos.

Generalmente, con el objeto de calificar para ser admitido en un colegio comunitario, un estudiante debe tener un diploma de escuela secundaria, su equivalente, o ser mayor de 18 años y poder beneficiarse con un programa de estudio en un colegio comunitario del Sistema de Colegios Comunitarios de Virginia (VCCS). Además de una aplicación, se necesita una copia de los certificados académicos (transcripts) del estudiante. Los certificados académicos se analizan y a algunos estudiantes se les solicitará que tomen una prueba de nivel universitario a fin de determinar su dominio de lectura, escritura y matemática. En algunos casos, se puede utilizar la Prueba de Evaluación Académica (SAT), la Prueba para Colegios comunitarios de los Estados Unidos (ACT) e incluso las puntuaciones de las pruebas WorkKeys como pruebas de nivel. Los estudiantes no curriculares son aquellos que toman clases sin completar un certificado, diploma ni programa de grado. Esos estudiantes necesitan completar una aplicación para la admisión y cumplir con los requisitos previos según indique la escuela. Los estudiantes que no buscan obtener un título o certificado quizás puedan tomar clases que no exijan un nivel previo de inglés, lectura o matemática sin tomar pruebas de nivel.

Adaptaciones Razonables:

Un estudiante con discapacidad debe considerar la necesidad de adaptaciones razonables a fin de tener acceso a educación y capacitación post secundaria. Para obtener adaptaciones o apoyos, los estudiantes deben informar su discapacidad y también presentar la documentación correspondiente relativa a la discapacidad y las limitaciones funcionales que se remediaran mediante las adaptaciones necesarias. Esa información debe presentarse antes de recibirlas. Los estudiantes deben considerar contactarse con alguien de la oficina de servicios para personas con discapacidades del colegio comunitario o con alguien que oriente a personas con discapacidades para saber qué documentación es necesaria. Como regla general, un Programa Educativo Individualizado (IEP) o un Plan de la Sección 504 no constituye documentación suficiente para recibir adaptaciones. Los estudiantes también deben considerar la necesidad de esas adaptaciones cuando tomen las pruebas de nivel.

Ayuda Financiera:

La ayuda financiera también es otro factor que debe planificarse con anticipación. El estudiante deberá contactarse con alguna persona en la escuela post secundaria a fin de determinar si puede recibir asistencia financiera de esa escuela. Es posible que algunos estudiantes cumplan con los requisitos para recibir asistencia con el costo de las clases a través de otra agencia como el Departamento de Servicios de Rehabilitación o Servicios Sociales. La asistencia financiera podría fundamentarse en los resultados de una prueba de nivel. El estudiante es responsable de conseguir esa información y de cumplir con todas las aplicaciones y la documentación que la escuela y/o la agencia en particular exige(n). Es posible que los estudiantes no curriculares no cumplan con los requisitos para recibir Ayuda Financiera ya que las directrices federales exigen que los estudiantes estén inscriptos en un programa de estudios aprobado. El Consejo Nacional sobre Discapacidad proporciona información sobre cuestiones relacionadas con ayuda financiera y discapacidad.

Recursos adicionales:

  • ThinkCollege.net proporciona una lista de control para ayudarte con la transición de la escuela secundaria al colegio comunitario.
  • El proyecto prioritario I'm Determined(Estoy Decidido) del Departamento de Educación de Virginia proporciona material para maestros, estudiantes y padres relacionado con la autodeterminación durante el proceso de transición.
  • Going to College ofrece imágenes de estudiantes universitarios con discapacidades. Las escenas giran en torno al proceso de aplicación, consejos para la autodeterminación y ejemplos de estrategias para resolver problemas para los estudiantes que atraviesan la transición de la escuela secundaria al colegio comunitario.
  • Una vez que hayas sido admitido en un colegio comunitario, es importante que te contactes con la oficina de servicios para personas con discapacidades en el campus y te des a conocer como una persona con discapacidad. Más información sobre autodeterminación
  • El Centro de intercambio de información del Centro de Recursos HEATH cuenta con información para estudiantes sobre servicios de apoyo educativo para personas con discapacidades, políticas, procedimientos, adaptaciones, acceso a los campus de colegio comunitarios y universidades, asistencia financiera, becas y material que ayuda a los estudiantes con la transición al colegio comunitario.

La Ley de Oportunidades de Educación Superior (Higher Education Opportunity Act) se centra en ampliar el acceso al colegio comunitario y preparar a los estudiantes que son parte de una minoría para obtener empleos competitivos e innovadores. Para conocer más sobre esa ley, haz clic en los siguientes sitios:

La Ley sobre Estadounidenses con Discapacidades (ADA, Americans with Disabilities Act) ordena que las instituciones post secundarias “proporcionen toda adaptación razonable necesaria para que las personas con una discapacidad identificada tengan igual acceso a las oportunidades y los servicios educativos que sus pares sin discapacidades, si así se solicita” (PL 101-336; PL 105-17).El Consejo Nacional sobre Discapacidad ofrece información sobre educación post secundaria y cuestiones que afectan el acceso a la educación para personas con discapacidades.

Adaptaciones razonables:

  • Una adaptación razonable es una modificación o un ajuste que se realiza en un curso, un programa, una actividad o un centro a fin de permitir un acceso igualitario a los estudiantes calificados con discapacidades.
  • La Red de adaptación laboral (JAN, Job Accommodation Network) proporciona un recurso para la búsqueda de adaptación en línea (SOAR, Searchable Online Accommodation Resource). Los usuarios descubrirán múltiples opciones de adaptación que pueden utilizarse tanto en entornos laborales como educativos.